Sonora

AUDIO | Líderes empresariales de Sonora aplauden acuerdo entre México y EU sobre el Tlcan


AcuerdoTlcanSonoraFoto: Ilustrativa/Tomada de Google.

Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, dijo que ven con muy buenos ojos que haya entendimiento entre México y Estados Unidos con la renegociación del Tlcan.

Por su parte, Antonio Velázquez Cázares, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Hermosillo, externó su satisfacción porque han sido meses muy difíciles que generaron incertidumbre por el retardo en las negociaciones.

Al igual, Karina Maldonado Andrews, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), consideró que es un entendimiento entre las partes negociadoras y solo resta esperar la ratificación en el poder legislativo de Estados Unidos y entonces habrá que hacer un análisis de los puntos centrales de este acuerdo.

Para Gerardo Vázquez Falcón, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, es muy bueno que se haya alcanzado un entendimiento en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, pero aún falta que se incorpore Canadá.

Los representantes de los sectores empresariales, coincidieron en que este acuerdo da una mayor certidumbre para inversiones en el país, aunque al momento no se conoce si Canadá se integrará próximamente a la mesa de negociaciones.

EXP/AG/EV/AGT/2018

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721