Navojoa se prepara para hacerle frente a la tormenta que se aproxima a la región

NavojoaLluvias

Por Eduardo Ruiz

NAVOJOA, SON.- Las unidades de Protección Civil estatal y de Navojoa, en coordinación con dependencias de seguridad y ayuda de Navojoa, realizaron una reunión para hacer frente a la tormenta que se aproxima a la región del Mayo.

Representantes de Bomberos, Cruz Roja, hospitales, Seguridad Pública, Conagua, el LX Batallón de Infantería, entre otras dependencias, se reportan listos para ayudar a la ciudadanía en caso de que la tormenta toque tierra al Sur del estado en las próximas horas.

El coordinador de la Unidad Estatal Protección Civil, Alberto Flores Chong, dijo que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, se realizó este protocolo de prevención, a fin de estar un paso adelante del evento natural.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Navojoa, Edmundo Valdez Reyes, informó que la tormenta que inició a la altura de Sinaloa, en el mar, se prevé dejará alrededor de 50 milímetros de precipitaciones en la parte alta de la sierra sonorense y 25 milímetros en Navojoa, donde se podrían sentir vientos de 45 kilómetros por hora.

Por su parte, el director del Hospital General, Felipe Gutiérrez Millán, explicó que se cuenta con el personal e instalaciones suficientes para atender a la población en caso necesario.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Adrián Valdez Lam, dijo que las escuelas de la región están en condiciones de ser utilizadas como albergue.

Al igual, en caso de ser requeridas, las bombas extractoras de agua de la Conagua podrán utilizarse para desaguar colonias que presenten inundaciones, informó el titular de la dependencia, Benito Coronado López.

EXP/ER/EV/AGT/2018