Emiten alerta por lluvias en el sur de Sonora en las próximas horas

lluvias 27082018ej 16HERMOSILLO, SON.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emite el siguiente aviso meteorológico por la presencia de una zona de inestabilidad en combinación de una baja presión sobre el sur del estado en este momento, la cual viene avanzando del norte de Sinaloa hacia el sur del estado.

Actualmente este fenómeno está generando precipitaciones con amulados ligeros y acompañada de rachas de vientos máximos con valores de hasta 50 km/h en la costa sur de Sonora según, esto con datos obtenidos en la Red de Estaciones Meteorológicas Del Estado de Sonora (REMAS).

El pronóstico de CONAGUA y modelos de NOAA indican que seguirá avanzando por el sur de la entidad con acumulados en su mayoría menores a los 25 mm con la posibilidad de contar con chubascos puntuales que podrían pasar estos valores.

Por lo cual se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Extreme precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre. 
  • Si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desaloje inmediatamente.
  • Evite cruzar ríos y arroyos.
  • Asegura los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentran en el exterior. 
  • Atender información de autoridades oficiales, sobre la ubicación de los refugios temporales. 
  • Si en tu trayecto hay accidentes y/o emergencias y llevas teléfono móvil o radio portátil, detén la marcha de tu automóvil y repórtalo al 911.

EXP/PROTECCIONCIVIL/EJ/AGO/2018