AUDIO | Crédito Educativo explica nuevos criterios de selección de becas

becas creditos 1HERMOSILLO, SON.- Ante la protesta de padres con hijos inscritos en escuelas particulares a quienes no se les renovaron sus becas en este ciclo, la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora, explicó las razones por las cuales ya no son acreedores a un apoyo de esa instancia.

Elma Yazmina Anaya Camargo dijo que en los nuevos criterios de selección, se dio prioridad a personas con discapacidad, madres solteras o jefas de familia y alumnos de bajos recursos.

“Lo estamos haciendo con toda transparencia y con rendición de cuentas como la gobernadora pide que seamos y simplemente como funcionario público, que es lo que tenemos que hacer”, señaló.

Sin cumplir requisitos
Aunque se recibieron 17 mil 694 solicitudes, sólo 12 mil 834 participaron en este ciclo, pues algunas no cumplían con los requisitos o no tenían concordancia en los datos brindados.

De 13 mil 644 becas que estaban disponibles para otorgar, solo se expidieron 8 mil 82, quedando pendientes de entregar 5 mil 562 becas, para las cuales se abrirá una nueva convocatoria el día 3 de septiembre.

Los padres de familia podrán solicitar nuevamente la beca, solamente si en sus respectivas escuelas hay disponibilidad de las mismas.

EXP/AG/FRU/AGO/2018