vigilancia rio san miguekHERMOSILLO, SON.- El Río San Miguel sigue bajo monitoreo debido a la crecida que tuvo luego de las precipitaciones registradas el día sábado y que ocasionaron acumulación de agua en el ejido La Victoria, comentó el encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Rafael Robles Jáuregui declaró que se trabajó junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar que el cauce del río San Miguel inundara las viviendas, por lo cual fue necesario colocar sacos con arena en los patios cercanos a la fuente de agua.

“La situación más apremiante que tuvimos fue en el Río San Miguel, en lo que es el Ejido la Victoria, ahí tuvimos la atención de vigilar con el apoyo de bomberos por la crecida del río debido a la lluvia que se presentó. Ahí estuvimos monitoreando y se tomaron acciones para evitar alguna situación de inundación”, informó.

Durante el sábado, abundó, en la parte sur de Hermosillo se registró el acumulado máximo de 45 milímetros de precipitación pluvial, mientras que al norte de la ciudad se registraron el mayor número de daños en casas inundadas, vehículos varados y el derrumbe de bardas.

El funcionario reportó que para los próximos días en Hermosillo se siguen esperando lluvias ligeras.

EXP/MJN/FRU/AGO/2018