calor 20082018ej 20HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el tiempo caluroso sigue en Sonora y en las últimas horas se registró una temperatura máxima de 41.8 grados a la sombra, pero se estima que el calor aumente.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto de las últimas horas se presentó en el municipio de Caborca, ubicado en la zona desértica del noroeste de la entidad.

Asimismo, se presentaron otros registros máximos de 41.5 centígrados a la sombra en Sonoyta, 40.5 en Ciudad Obregón, así como 40.0 en la presa “Cuauhtémoc” y en Querobabi.

Este lunes se mantendrá el tiempo de caluroso a muy caluroso y se prevén registros máximos de 37.0 a 42.0 grados a la sombra en los valles del noroeste, centro y sur de la entidad, en tanto que por la mañana habría mínimas de 15 a 20 grados en la sierra.

Una zona de inestabilidad, vaguada superficial y de humedad afectan el noroeste del país con nublados y tormentas convectivas aisladas, especialmente en el centro, norte y sierra de Sonora, acompañadas de actividad eléctrica, viento fuerte y lluvias.

Para el estado se prevén lluvias menores a los 15 milímetros, pero se podrían registrar algunas puntuales de 15 a 50 milímetros, mientras que en el norte del Golfo de California se podrían rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

NTX/RAF/RLM/AEG/CYMA/EJ