Un regreso a clases ordenado en la mayor parte del Estado, asegura Víctor Guerrero

victor guerrero 20082018ej 07HERMOSILLO, SON.- El arranque formal del ciclo de escolar 2018-2019, se dio en la Escuela primaria Luis López Álvarez, en la colonia Café Combate, por parte la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y José Víctor Guerrero González, encargado de la Secretaría de Educación y Cultura, autoridades educativas, docentes y estudiantes.

Posteriormente al evento, Guerrero González, precisó que se ha realizado un regreso a clases ordenado en la mayor parte del Estado, lo cual posibilita ver con los retos educativos del nuevo modelo educativo que se aplicará en este ciclo escolar.

"Todos los planteles están funcionando, salvo dos planteles, en Empalme y otro en Ciudad Obregón, pero se está trabajando para solventar todas las necesidades y que los planteles estén listos", aseguró el funcionario estatal.

Destacó que es un gran orgullo contar con docentes comprometidos pues este año se logró una cobertura del 98 % de asistencia en las aulas, sumando un total de 25, 456 docentes dando clases y aquellos que no están es por cuestiones de salud o justificante médico.

Agregó que con escuelas equipadas, áreas habilitadas, docentes en las aulas, libros de texto y materiales didácticos entregados, uniformes escolares casi por concluir su entrega, podría decir que ha sido un regreso escolar de éxito.

EXP/LG/EJ/AGO/2018