Sonora

AUDIO | La CMIC se pronuncia a favor sobre la disminución a las tarifas eléctricas


CMICCFEKarina Maldonado Andrews, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Foto: (Lydia Gurrola/EXPRESO).

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, se pronunció a favor de las modificaciones que se propusieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la disminución a las tarifas de energía eléctrica.

“Es algo muy importante esa gestión, debe de llevarse a cabo, es en beneficio de la ciudadanía, es casi un reclamo de los ciudadanos, porque estamos pidiendo a gritos un ajuste, es un lujo tener un equipo pero las condiciones climáticas son muy altas”, externó.

Durante una reunión con director general de Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez, la gobernadora solicitó a la CFE el subsidio a la tarifa 1F para el verano del próximo año, a partir de un trato preferencial, como el que opera en Mexicali, Baja California, con el objetivo de beneficiar a las más de 270 mil familias de los 72 municipios de Sonora.

En ese sentido, la lideresa de los constructores en el estado, enfatizó que sería muy conveniente que se autorizará, primeramente para los ciudadanos y después para el sector de la construcción, porque una disminución también beneficia al sector.

“En el tema industrial tendrá un impacto económico importante, lo principal es la ciudadanía, pero de autorizarse o de lograr algún acuerdo, tendrá un impacto en el sector industrial”, sostuvo.

EXP/LG/EV/AGT/2018

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721