Sonora

GALERÍA | El Delfinario Sonora registra una importante afluencia turística


DelfinarioSonoraVisitantesBibiana Suárez Ríos, directora general del Delfinario Sonora. Foto: (Ivanova de los Reyes/EXPRESO).

La titular de este centro turístico, destacó que el delfinario se ha convertido en un ícono de San Carlos, donde llegan visitantes de diferentes estados de la República Mexicana y el extranjero, como Tucson, Chihuahua, Monterrey, Tamaulipas, Sinaloa y Hermosillo, entre otros.

Señaló que durante la temporada normal, registra una afluencia de dos mil personas los fines de semana en horario de 09:00 a 16:00 horas, y en la alta (periodo vacacional), aumenta a tres mil 500 por semana.

“Estuvo muy visitado en esta temporada vacacional, nos faltaba capacidad para recibir a los visitantes. Iniciamos a las 09:00 horas con la interacción con delfines, sin interrumpir las terapias; sólo se canceló la presentación de delfines, y se reinició ayer (sábado)”, manifestó Suárez Ríos, sin embargo, conforme vaya aumentando la adaptación de la cría, se irán extendiendo la actividad con estos ejemplares.

Mencionó que a partir de septiembre tiende a bajar la afluencia turística, por lo que se enfocan más al sector educativo a través de recorridos y pláticas de educación ambiental, donde reciben tours de grupos escolares de Ciudad Obregón, Navojoa, Hermosillo y Chihuahua.

El delfinario tiene un costo de entrada de 140 pesos los adultos, y 70 para niños y tercera edad, con derecho a dos presentaciones educativas de delfines y lobos marinos.

Delfinario1

Delfinario2

Delfinario3

Delfinario4

Delfinario5

Delfinario6

Delfinario7

Delfinario8

EXP/IR/EV/AGT/2018

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721