GALERÍA | El Delfinario Sonora registra una importante afluencia turística

DelfinarioSonoraVisitantes

GUAYMAS, SON.- Una afluencia superior al 100% registró el Delfinario Sonora en el pasado mes de julio, donde se contabilizó la visita de 10 mil 500 turistas, informó Bibiana Suárez Ríos.

La titular de este centro turístico, destacó que el delfinario se ha convertido en un ícono de San Carlos, donde llegan visitantes de diferentes estados de la República Mexicana y el extranjero, como Tucson, Chihuahua, Monterrey, Tamaulipas, Sinaloa y Hermosillo, entre otros.

Señaló que durante la temporada normal, registra una afluencia de dos mil personas los fines de semana en horario de 09:00 a 16:00 horas, y en la alta (periodo vacacional), aumenta a tres mil 500 por semana.

“Estuvo muy visitado en esta temporada vacacional, nos faltaba capacidad para recibir a los visitantes. Iniciamos a las 09:00 horas con la interacción con delfines, sin interrumpir las terapias; sólo se canceló la presentación de delfines, y se reinició ayer (sábado)”, manifestó Suárez Ríos, sin embargo, conforme vaya aumentando la adaptación de la cría, se irán extendiendo la actividad con estos ejemplares.

Mencionó que a partir de septiembre tiende a bajar la afluencia turística, por lo que se enfocan más al sector educativo a través de recorridos y pláticas de educación ambiental, donde reciben tours de grupos escolares de Ciudad Obregón, Navojoa, Hermosillo y Chihuahua.

El delfinario tiene un costo de entrada de 140 pesos los adultos, y 70 para niños y tercera edad, con derecho a dos presentaciones educativas de delfines y lobos marinos.

Delfinario1

Delfinario2

Delfinario3

Delfinario4

Delfinario5

Delfinario6

Delfinario7

Delfinario8

EXP/IR/EV/AGT/2018