Estudiantes de escuelas públicas tienen derecho a Seguridad Social

EstudiantesIMSSSonora

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora facilita el proceso de obtención de Número de Seguridad Social para estudiantes de escuelas públicas que tienen derecho a ese servicio de salud.

El jefe del Área de Afiliación en la Subdelegación Hermosillo, Sergio Omar Hernández Hernández, dijo que se deben cumplir con los siguientes pasos para tener los beneficios del IMSS.

“No es necesariamente para los trabajadores, también se aplica para los estudiantes que ingresan a preparatorias o universidades, púbicas, ellos entran en un decreto en donde el IMSS les otorga servicios médicos”, afirmó.

Detalló que las escuelas públicas deben pedir, como requisito formal, el Número de Seguridad Social de cada alumno, mismo que puede obtenerse a través del portal del IMSS  www.imss.gob. mx, la App o en persona en su Delegación o Subdelegación.

El jefe de Afiliación abundó que los interesados deben tener disponible su Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y correo electrónico, pero además se puede completar el registro en la aplicación IMSS Digital.

“Con la CURP hace un interfaz con Renapo (Registro Nacional de Población) y automáticamente aparecen los datos, nombres, mes de nacimiento y con eso se genera el Número de Seguridad Social, que le puede servir si está estudiando o termina y al iniciar a trabajar lo puede utilizar hasta llegar al otorgamiento de una pensión”, declaró Sergio Hernández.

EXP/RED/EV/AGT/2018