El INAH invertirá 12 mdp en la restauración del Museo Regional de Sonora

INAHMuseoRegionalDeSonora

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia invertirá 12 millones de pesos en la restauración del Museo Regional de Sonora, conocida como la Antigua Penitenciaria, aseguró José Luis Perea González, delegado del INAH en Sonora.

Explicó que después de un proceso de gestión se logró que se destinara ese presupuesto y el objetivo es que a fin de año, la restauración en el edificio de piedra y ladrillo permita que las salas estén en perfecto estado para dar servicio al público.

“Existe una gran emoción en todo el equipo del INAH Sonora por este nuevo proceso de renovación que en los próximos meses tendrá un resultado visible, el museo se ha renovado y rehabilitado anteriormente, pero su equipamiento en esta ocasión abrirá grandes posibilidades tanto para los investigadores como para los sonorenses”, dijo el delegado.

Destacó que desde el año de 1985 cuando abrió sus puertas, el museo ha sintetizado la historia regional a través de las etapas históricas, prehispánicas, colonial, época de la revolución, así como la etnografía del estado.

El también antropólogo señaló que el Museo Regional de Sonora es una base importante para el Estado que ha contribuido al fortalecimiento de la identidad cultural y la memoria histórica de la sociedad sonorense, a través de la investigación, conservación, difusión y exhibición del patrimonio cultural.

“Esta inversión es una gran noticia para todos los sonorenses porque es un inmueble de magnífica construcción de la época porfiriana, es símbolo e invaluable de la riqueza cultural de la región y a la vez resguarda emblemáticas piezas de colección permanente y temporal”, recalcó Perea González.

EXP/LG/EV/AGT/2018