TRAILEROS DOSHERMOSILLO, SON.- Más de 350 tráilers mantienen bloqueada la carretera internacional Sonoyta-San Luis Río Colorado en protesta por la lentitud en la revisión del retén militar ubicado en la caseta fitosanitaria.

Esta medida tomada por los traileros afecta en estos momentos a todos los conductores que utilizan esa importante vía en el noroeste de Sonora.

El bloqueo está a la altura del kilómetro 170, a unos 10 kilómetros antes de llegar al retén.

Los traileros insisten en que mantendrán su postura hasta que flexibilicen y agilicen las revisiones militares, pues esta situación, dicen, les ha ocasionado retardos para llegar a sus destinos.

Esperan a las autoridades
De acuerdo con el portal de noticias De Frente, no hay paso por ningún lado y la queja generalizada de los traileros es que estos retrasos en las revisiones les ha provocado serios conflictos con quienes los contratan debido a que no están entregando a tiempo sus cargas y en algunos casos son perecederos, lo que les ocasiona pérdidas millonarias.

Los conductores esperan a que una autoridad acuda al lugar y les resuelva el problema, de lo contrario, aseguran que no se moverán.

El bloqueo ha ocasionado filas de hasta 10 kilómetros de largo que también afectan a familias de la región que utilizan la vía.

EXP/RED/DAW/AGO/2018