AUDIO | El Cobach Sonora busca reducir los niveles de deserción escolar

CobachDesercionEscolar

HERMOSILLO, SON.- Una media de 8.7 en deserción escolar mantiene el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) en sus 33 planteles, declaró el director académico, Martín Yépiz Robles.

AUDIO: 

Explicó que la media nacional ronda en un 16% en preparatoria a nivel nacional, y en Sonora se mantiene en un 13%, de los cuales Cobach tiene un 8.7 de abandono escolar entre la comunidad estudiantil.

“Los semestres más sensibles para que los jóvenes dejen la escuela está en el paso del primero al segundo semestre, ahí se presenta el mayor abandono, eso está demostrado con investigaciones”, comentó.

Yépiz Robles detalló que los principales motivos de abandono escolar son los problemas económicos que se presentan en la familia, donde el estudiante debe empezar a trabajar, y decide dejar sus estudios.

Así como las competencias académicas, es decir, los jóvenes pueden tener menor conocimiento de las materias que imparte el colegio y en lugar de solicitar asesoría, decide no continuar con sus estudios.

Mencionó que Cobach trabaja continuamente para reducir los niveles de deserción escolar, y constantemente los maestros reciben capacitación para fortalecer las técnicas de enseñanza, con el fin de tener alumnos más capacitados.

EXP/AF/EV/AGT/2018