AUDIO | Regidores no deben aprobar las modificaciones a la Constitución, considera Alcaldesa electa de Navojoa

alcaldesa nav 09082018ej 03NAVOJOA, SON.- Si no quieren tener una salida vergonzosa, los actuales regidores no deben aprobar las modificaciones a la Constitución que ya pasaron por el Congreso, advirtió la alcaldesa electa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón.

La munícipe electa, de extracción morenista, explicó que a pesar de que tales reformas fueron aprobadas por el Congreso del Estado, aún se pueden revocar, pues para que cobren vigencia se requiere por lo menos la anuencia de la mitad más uno de los 72 Ayuntamientos de Sonora.

AUDIO:

“Yo espero que los regidores se pongan en una postura de no aprobar eso, no se vale, porque ¿con qué cara le van a decir a la ciudadanía? Son regidores que viven aquí, la gente los conoce y votó por ellos para que los representaran en un Cabildo, al igual que a los diputados. No vayan a tener una salida vergonzosa", les recomendó.

Comentó que a pesar de que cabildo está conformado por diferentes partidos políticos, espera que piensen en el futuro de la gente y rechacen esta reforma que, entre otros temas, elimina el fuero constitucional y dota al Ejecutivo de la facultad de vetar leyes aprobadas por la cámara de diputados.

Aprovechó para adelantar que otra de las personas de confianza que ocupará un puesto en su equipo de trabajo, es el maestro de la Universidad de Sonora, Martín Sepúlveda, quien estará en la Dirección del Deporte.

EXP/DR/EJ/AGO/2018