Inicia campaña ‘Juguemos sin violencia’ en Sonora; Sedena cambia juguetes bélicos por didácticos

SedenaJuguetesBelicosSonora

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la campaña ‘Juguemos sin violencia’, que se realizará del 4 de agosto al 13 de septiembre, donde los niños podrán intercambiar juguetes bélicos por otros de interés didáctico.

El teniente coronel Humberto Tejeda Ramírez, comandante del 73 Batallón de Infantería, informó que el objetivo de este programa es retirar del seno familiar y de las aulas los juguetes bélicos.

En esta campaña participa la iniciativa privada, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Habrá dos módulos itinerantes para los municipios de Hermosillo y Cajeme, así como para Guaymas, Empalme y Huatabampo, en el Sur de Sonora, con el propósito de lograr que más niños participen en este programa.

El evento se desarrolló en las instalaciones del 24 Batallón de Infantería, el cual estuvo presidido por el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Abelardo Garfias Casadero, jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar, y como representante de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González.

El teniente coronel Tejeda Ramírez explicó que esta campaña se realiza en todo el país y destacó el apoyo de autoridades estatales y municipales, así como de empresarios, quienes donan los artículos que se intercambian.

En el evento se exhortó a los padres de familia el promover valores de respeto para fortalecer la paz en la sociedad y garantizar la formación de mejores ciudadanos.

Asistieron también, Jorge Suilo Orozco, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo; Luis Alejandro Linas Díaz, en representación de Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública; el coronel médico cirujano Teódulo Peralta Martínez, director interino del Hospital Militar Regional y Roberto Vélez González, director general de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Universal / AJV 04/08/18/EV

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?