Estudiantes del Cobach participarán en la final internacional de F1 in Schools en Singapur

AlumnosCobachSingapur

HERMOSILLO, SON.- Sonora tendrá presencia en el continente asiático gracias al talento de once jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Sonora, de los planteles Villa de Seris en Hermosillo y de Navojoa, quienes conforman la Escudería Nova.

El próximo 6 de septiembre el equipo participará en Singapur en la final internacional de F1 in Schools, en el Desafío de Tecnología F1 in Schools.

Ángela Victoria Reza Jiménez, gerente de Mercadotecnia y Redes Sociales, junto a José Alberto Mungaray Lozano, gerente de Recursos, explicaron cómo ha sido su experiencia para llegar hasta la final.

“Somos una escudería de colaboración que ya tiene experiencia de un año, cada quien en su plantel pero decidimos colaborar juntos para representar a Sonora y hemos hecho un buen equipo, ente los principales retos ha sido el patrocinio”, explicó Ángela Victoria.

El programa internacional tiene el objetivo de promocionar la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM) entre los equipos participantes simulando los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Fórmula 1 en la vida real.

Después de superar las categoría estatal y nacional, la Escudería Nova, se encuentra lista para superar a sus contrincantes provenientes de cuarenta países para participar en la gran final.

“Estamos listos, los retos y desafíos están siempre allí, pero hemos tenido varios reconocimientos, mejor esfuerzo, integrante destacado, estrategia de mercadotecnia y redes sociales”, externó José Alberto.

Detalló que para poder llegar hasta Singapur se realizó un trabajo fuerte desde dos aspectos diseño y construcción de un prototipo de automóvil y la difusión o mercadotecnia del mismo.

“Se llevó un programa y organización para diseñar, analizar, fabricar, probar y correr en una pista de 20 metros propulsado por un tanque de CO2 un carrito miniatura y se logró, ahora nuestra meta es romper el récord mundial en velocidad, que es de 0.97 segundos”, precisó.

La gerente de Mercadotecnia y Redes Sociales, Ángela Victoria, mencionó que aún están trabajando para cumplir con todos los requisitos de esta etapa final, debido a que Fórmula 1 calificará el trabajo de la escudería no sólo por la velocidad del vehículo, sino también por la estrategia de mercadotecnia, el diseño y la atracción de patrocinadores.

EXP/LG/EV/JUL/2018