AUDIO | Bomberos de Navojoa reciben capacitación en rescate en zonas de difícil acceso

rescate1 nv 24072018ej 07NAVOJOA, SON.- El Cuerpo de Bomberos de Navojoa se capacita en ‘rescates en zonas de difícil acceso’ con el fin de poder salvar vidas en zonas agrestes de la región, en un taller llevado a cabo en Nayarit.

AUDIO:

El Comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que es fundamental que el personal de la delegación aprenda este tipo de respuestas, ya que Navojoa cuenta con lugares como la zona de Tehuelibampo donde el relieve, la lejanía y los animales venenosos podrían ocasionar la intervención de los bomberos.

rescate nv 24072018ej 07

"Hay que tomar en cuenta que no todos los rescates y emergencias van a ser en zonas urbanas, desarrolladas o municipios y tal es el caso de Navojoa; tiene zonas de difícil acceso donde no van a entrar ambulancias y donde no va a ser tan rutinaria la emergencia y es importante que los rescatistas sepan trabajar con otro tipo de herramienta que no son las convencionales", explicó el titular de la institución.

Compartió que ya han tenido que socorrer a personas accidentadas en zonas montañosas como la ruta que existe de La comunidad de ‘Tesia’ a Cerro Prieto donde han tenido que llegar a pie y con poco equipo.

Finalmente dijo que el curso se tomó del 21 al 23 de julio en Tepic Nayarit en una reserva protegida donde 45 bomberos de todo el país, entre ellos 7 de Navojoa, practicaron para encontrar la mejor forma de salvar la vida a personas en circunstancias cómo estás reales

rescate2 nv 24072018ej 07

EXP/ER/EJ/JUL/2018