AUDIO | Suman 17 fallecimientos por la rickettsia en Sonora

fallecimientos ricketsiaHERMOSILLO, SON.- Suman 17 defunciones por rickettsia en lo que va del año, con lo que se acumulan 39 casos de personas con dicho padecimiento, informó la Secretaría de Salud.

El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, declaró que también se registró una muerte por golpe de calor.

A través de un comunicado la dependencia informó que todas las personas pueden padecer rickettsia, y que las complicaciones y resultados fatales son más comunes en grupos de riesgo.

Dijo que este padecimiento puede curarse con doxiciclina, el cual se administra en los tres primeros días de iniciados los síntomas.

Síntomas de Rickettsia
Entre los principales síntomas de Rickettsia, destacó, se encuentran la presencia de fiebre, dolor de cabeza y malestar general, con el antecedente de contacto con garrapatas.

Con respecto a las enfermedades asociadas por las altas temperaturas detalló que en el año se han presentado 95 enfermedades. Durante la semana pasada fueron dos insolaciones, cinco deshidrataciones, cinco golpes de calor y una defunción por dicha causa, sumando cuatro muertes en lo que va de la temporada.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud omite información de las lugres en donde se han presentado los casos de Rickettsia y las asociadas con las altas temperaturas, así como los fallecimientos.

Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix.

EXP/