AUDIO | Productores de sardina realizarán paro técnico de pesca en el Golfo de California

sardina 15072018ej 13GUAYMAS, SON.- Un total de 39 productores de sardina de la zona del Golfo de California iniciarán un paro técnico de pesca por 90 días a partir de este 20 de julio, confirmó el titular de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Guaymas (Canaipes).

AUDIO:

León Tissot Plant comentó que la suspensión temporal de actividades en el rubro pesquero para la especie, será por un periodo de tres meses concluyendo el próximo 20 de octubre, con el objetivo de respetar tiempos reproductivos y crecimiento de la especie, además de la responsabilidad sustentable que tiene este sector.

Precisó que será un paro total en todo el golfo de california incluyendo Yavaros, Guaymas y probablemente Mazatlán.

Indicó que el tema laboral no se verá afectado debido a que el trabajo continúa con acciones de mantenimiento, limpieza y supervisión generalizada en las plantas para entrar en funcionamiento por varios meses continuos.

"No va a haber mucha pérdida de empleo porque las circulaciones de los barcos se emplean en reparar las redes y por el otro el personal de planta se queda laborando porque es la época que se aprovecha para dar mantenimiento, se agarra, se desbarata la planta, se revisan motores, se limpian, arreglan, reemplazan y la planta debe quedar lista para el 20 de octubre", manifestó.

Resaltó que la pesquería de sardina de pelágicos menores cuenta con dos especies certificadas siendo una de ellas la monterrey; detalló además que se encuentran en procedimiento de buscar el certificado de otras más.

  • Con información de Blanca Ruelas/ Expreso24/7.

EXP/BR/EJ/JUL/2018