Arzobispo de Hermosillo lamenta situación de violencia que se vive en la entidad y el país

arzo 15072018ej 12HERMOSILLO, SON.- El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, lamentó la situación de violencia que se presenta cotidianamente en todo el país, estados y municipios.

Expuso que al privar a una persona de su vida dentro de un recinto religioso es preocupante y doloso para la comunidad religiosa.

Refiriéndose al acontecimiento en Ciudad Obregón el pasado viernes, dónde un hombre a prisa y con un pequeño en brazos, entró a la iglesia El Buen Pastor, al momento que se realizaba una eucaristía y fue muerto a balazos en el altar, el líder de la iglesia católica exhortó a los fieles a mantenerse alerta.

"Está situación nos duele porque la violencia ha trascendido fronteras, la violencia intrafamiliar, las agresiones, las muertes violentas han llegado a todos los rincones", señaló.

Pidió a la comunidad católica a mantenerse unida, en oración y en espera de que las autoridades correspondientes resuelvan y actúen desde su inferencia.

"Nos hace falta rectificar en familia nuestras escalas de valores, pensar en las personas que tratamos cada día, quitar la indiferencia y el egoísmo y hacer a un lado la búsqueda desmedida del confort, la diversión, el pasatiempo, el placer y entender que fortalecer el ambiente familiar y la vida sana se logrará la construcción de la paz", sostuvo.

Monseñor Ruy, explicó que esa parroquia pertenece a la Arquidiócesis de Nogales y que el arzobispo Felipe Padilla Cardona, envió un mensaje de paz a la familia y sociedad obregonense al cual se unió.

"Toda muerte es inesperada, causa un desasosiego, enviamos una palabra de consuelo, aliento, de ánimo para la familia, los seres humanos estamos a merced de situaciones que no se controlan, les acompañamos en su dolor", sostuvo.

EXP/LG/EJ/JUL/2018