Exhortan a extremar precauciones en menores durante las vacaciones

matty ortega vacacionesHERMOSILLO, SON.- Debido a que en la temporada vacacional los menores pasan más tiempo de ocio, pueden estar expuestos a mayores riesgos, tanto dentro del hogar, como en la calle, y más aún durante la temporada de lluvia, manifestó el director del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Juan Francisco Matty Ortega comentó que al tener más tiempo sin actividad, los menores tienden a jugar más, a correr en charcos, arroyos, a salir a la calle o incluso a ser más traviesos dentro del mismo hogar.

Situación que dijo, aumenta la posibilidad de que tengan alguna caída o algún otro tipo de accidentes, por ellos exhortó a los padres de familia a estar más atentos de los que hacen sus hijos.

Matty Ortega recomendó que durante la presente temporada de lluvia, no permitan que los menores se metan a causes pluviales o arroyos, ya que argumentó, pueden ser arrastrados por la corriente y morir por ahogamiento, o en su caso, resultar herido por algún objeto que arrastre el agua.

“Es importante que no dejen que los niños jueguen en los arroyos porque se pueden cortar con algún vidrio o algún otro objeto que arrastre la corriente, pueden caer en algún registró que no esté tapado. Tampoco los dejen que se metan a los arroyos porque ahí incluso pueden morir al ser arrastrados por la corriente”, expresó.

EXP/BB/FRU/JUL/2018