Destaca CPA cero gasto observado por la ASF

CPAASF

HERMOSILLO, SON.- Sonora registró cero recursos observados de acuerdo a los datos del primer corte de la revisión de la cuenta pública del 2017, hecho por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en reunión con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados (BSA).

Eso, dijo, es el resultado, del trabajo que se viene realizando desde el inicio de su administración en todas las áreas del Gobierno del Estado en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“De ser de los estados con mayor monto observado por la Auditoría Superior de la Federación, pasamos a ser de los que tienen menos monto observado... la Auditoría Superior de la Federación nos observó cero pesos, cero centavos”, subrayó.

Según el primer informe presentado en la cámara de diputados por la ASF, el 29 de junio pasado, Sonora registró cero monto pendiente de aclarar como resultado de las auditorias relativas a la cuenta pública 2017 y, con éste resultado Sonora se ubica entre los primeros lugares en el país en eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos federales.

Durante la reunión que semanalmente efectúan los abogados, la Gobernadora también habló de los temas de justicia y seguridad pública, y destacó que datos del Inegi ubican a Sonora como la segunda entidad más segura del país lo que ha sido posible, gracias a los programas y acciones que de manera coordinada realizan los tres niveles de Gobierno en favor de los sonorenses, contando con el apoyo de Ejército y de la Marina.

Agregó que al iniciar su administración, Sonora se encontraba en el último lugar en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y en ocho meses se logró avanzar lo que no se había hecho en ocho años.

EXP/IR/EV/JUN/2018