AUDIO | Aseguran cargamento historio de drogas en las garitas de Nogales

CBPCargamentoDrogasNogales

NOGALES, SON.- Un total de un millón 645 mil dólares en drogas, fueron decomisados en las garitas de Nogales, el pasado fin de semana, en dos diferentes incidentes en los cuales se detuvieron a dos personas de origen mexicano.

De acuerdo al informe de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el primero de los incidentes se registró el viernes pasado por la tarde, después de que un agente canino alertara sobre la presencia de drogas en un vehículo en el puerto Dennis DeConcini.

El conductor un hombre de 38 años, fue detenido y referido a las autoridades correspondientes, después de que se localizaron 239 mil 200 dólares en cocaína dentro del panel frontal del cofre del automóvil que conducía.

Y el sábado, oficiales asignados la garita Mariposa en la zona comercial, refirieron al conductor de un tractocamión de 65 años, a una inspección secundaria mientras este trataba de ingresar a los Estados Unidos desde México, tras la alerta de un perro entrenado sobre un olor extraño en la unidad.

Dentro de la caja del camión se localizaron 165.25 kilos de metanfetaminas, con un valor aproximado de un millón 92 mil 300 dólares, además de tres kilos de heroína, valuadas en 100 mil dólares, junto a tres kilos de fentanilo con valor de 95 mil dólares y 6 mil píldoras de oxicodona valuadas en 113 mil dólares.

Este sería el tercer cargamento de metanfetamina más grande decomisado en la historia de la CBP en Arizona.

EXP/DT/EV/JUL/2018