AUDIO | Prevén lluvias hasta septiembre en Sonora: Conagua

ConaguaLluviasSonora

HERMOSILLO, SON.- Se prevé que hasta septiembre continúen las lluvias en Sonora, y se espera que estas se presenten con mayor fuerza, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vásquez.

Recordó que los mayores acumulados de la lluvia del pasado domingo se registraron en el Centro de la ciudad con 30.5 milímetros de agua, mientras que en las colonias del Norte de los valores fueron de 15 milímetros y en el Sur de 17.5 milímetros.

“Va a ser un año bueno de lluvias, vamos a estar por encima de la media, y hasta ahorita a pesar de que tuvimos un inicio lento ya empezamos a agarrar forma en cuestión de lluvias de verano”, comentó.

Lagarda Vásquez señaló que de acuerdo con los pronósticos las lluvias se mantendrán hasta el jueves 11 de julio, principalmente en el Centro, Norte y Noreste del estado, con temperaturas máximas de 40°C, condición ligeramente a la baja comparado con los valores que se tuvieron la semana pasada de hasta 48.5 °C.

Explicó que los nublados comenzarán a percibirse durante las tardes y se espera que las lluvias comiencen a partir de las 19:00 horas del día.

EXP/AF/EV/JUL/2018