Doña Marisela cumple su sueño y culmina la secundaria a sus 66 años

A sus 66 años, doña Marisela Ochoa Ruiz logró culminar sus estudios de secundaria por medio del programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de Nogales (ANNAN) que impulsa el DIF Municipal.

NOGALES, SON.- A sus 66 años, doña Marisela Ochoa Ruiz logró culminar sus estudios de secundaria por medio del programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de Nogales (ANNAN) que impulsa el DIF Municipal, a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Su interés por estudiar fue un sueño que jamás salió de su mente, pues en sus tiempos de juventud esto no le fue posible debido a que desde muy joven entró en la etapa del matrimonio, y con la llegada de los hijos no había tenido el tiempo para dedicarse a los estudios, dijo Marisela.

"Nunca es tarde para empezar a hacer las cosas que te gustan, sobre todo cuando se trata de superación, y a pesar de que siempre me ha interesado el hacer cosas productivas como practicar el Tai Chi, siempre supe que me hacía falta algo por lograr", comentó.

Jamás renunció a su sueño

La señora recordó el día en el que vio un letrero del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA), donde se invitaba a las personas a llevar a cabo sus estudios de primaria y secundaria. En ese momento pensó que era su oportunidad de hacer su sueño realidad, por lo que no dudó en inscribirse y empezar a estudiar.

En un proceso de dos meses y con el apoyo incondicional de Elisa Peña Martínez, quien es la encargada del programa educativo dentro de la institución de DIF Nogales, Ochoa Ruiz aprobó cada uno de los exámenes, y dos meses más tarde se hizo acreedora al certificado de estudios de nivel secundaria.

En una emotiva ceremonia, entre aplausos y reconocimientos, Marisela recibió el documento de manos de la presidenta de DIF, Griselda Quintero de Gim, y la directora Rosa Armida Gálvez González.

"Para nuestra institución es un honor participar en este tipo de ceremonias tan significativas, pues es un orgullo que personas como Marisela Ochoa, que gracias a su empeño por seguir estudiando, y sin importar que se trate de un adulto mayor, jamás se rindió, al contrario, fue una motivación para obtener su certificado de secundaria, y ahora ser un ejemplo para otras personas desde jóvenes y hasta adultos que quieran, como ella, cumplir sus sueños", dijo Quintero de Gim.