Aumentan a 39 los casos de dengue en Álamos

Para disminuir el alto índice de contagios en Álamos causados por el mosco transmisor del dengue aedes aegypti, Fernando Limón Mendoza  exhortó a la población a extremar precauciones, medidas y acciones.

ÁLAMOS, SON.- Para disminuir el alto índice de contagios en Álamos causados por el mosco transmisor del dengue aedes aegypti, Fernando Limón Mendoza  exhortó a la población a extremar precauciones, medidas y acciones.

En la más reciente sesión del Comité de Salud, el coordinador de epidemiología ds la Jurisdicción Sanitaria Número 5, manifestó que los casos positivos de dengue aumentaron a 39.

“La enfermedad tiene un periodo de incubación de 7 a 14 días, al momento los casos que se han presentado en Álamos son del tipo DENV-2, de los cuales se da en personas de entre 40 a 44 años”, explicó.

Colonias con contagios registrados

  • El Mezquital - 20 casos
  • La Capilla - 6
  • La Campana - 3
  • Hacienda Vieja - 2
  • Nueva Esmeralda - 2

Las colonias Álamos Centro, Delicias, Guayparines, Nuevo Amanecer, El Rastro, y Nuevo Álamos han tenido 1 caso cada una.

Por su parte, Alberto Güereña Gardea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, refirió que es responsabilidad y prioridad del sector salud apoyar a la ciudad de "Los Portales".

"Otras de las acciones que se han estado realizando por parte de vectores y promoción de la salud son; entrega de volantes informativos, capacitaciones y fumigaciones, las cuales han sido 1, 582, en las que se aplicó abate y también se han rociado intradomiciliario a 785 casas, y por medio de rociado espacial se ha logrado cubrir 1, 519 hectáreas", puntualizó.