Mal estado de la carretera Navojoa-Benito Juárez pone en riesgo a los conductores

La infraestructura de la carretera que conecta los municipios de Navojoa y Benito Juárez, se encuentra en pésimas condiciones, lo que representa un riesgo para los conductores.

NAVOJOA, SON.- La infraestructura de la carretera estatal 168, que conecta los municipios de Navojoa y Benito Juárez, se encuentra en pésimas condiciones, situación que representa un riesgo para la gran cantidad de conductores que circulan por esta rúa, mismos que solicitan su pronta restauración.

Un automovilista identificado como Manuel Lucero González, quien trabaja en una empresa que surte a tiendas de abarrotes, explicó que es un peligro latente el transitar por esa ruta, ya que es necesario hacer fuertes maniobras para evitar caer en los profundos baches, lo que puede ocasionar percances viales.

"La situación es más peligrosa para nosotros, los que nos desplazamos en unidades pequeñas. Por aquí circulan muchas unidades de carga pesada y la carretera es muy angosta, con los baches se convierte más peligrosa", detalló.

Lucero González señaló que durante los ocho años que lleva circulando por ese tramo, le ha tocado que se le revienten las llantas por el mal estado del camino, e incluso ha presenciado varios accidentes viales.

Retrasa la operación

Por su parte, Ángel Aguilar Mendívil, operador de una unidad pesada, aseveró que transitar por carreteras en mal estado genera elevados gastos de operación.

"Por el peso que traemos, los neumáticos se deterioran más rápido, la suspensión dura menos, y muchas veces hasta los muelles han tronado", refirió.

Aguilar Mendívil exhortó a las autoridades a realizar la pronta reparación de la rúa estatal, y que no se esperen hasta que ocurra una tragedia.

TAGS: