"Sonora es un horno": estas son las temperaturas máximas para mañana miércoles

La ola de calor continuará afectando las temperaturas de Sonora debido a que el sistema anticiclónico del sur de Estados Unidos se intensificó, afectando el noroeste de México.

HERMOSILLO, SON.- La ola de calor continuará afectando las temperaturas de Sonora debido a que el sistema anticiclónico del sur de Estados Unidos se intensificó, afectando el noroeste de México.

Así lo compartió Carlos Arias, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss en el programa de Expreso 24/7, edición matutina, donde agregó que la temperatura máxima del pasado lunes en Hermosillo fue de 43.5 grados centígrados.

"Viene más calor. Hoy esperamos en Hermosillo entre los 43 y 44 grados centígrados, mañana podríamos alcanzar los 46 grados. Estos efectos se están pronosticando para todo el estado, principalmente los municipios costeros, desde SLRC hasta Huatabampo, condiciones extremas", compartió.

MunicipioTemperatura máxima

mañana 22 de junio

Hermosillo46°
Ciudad Obregón43°
Noroeste de Sonora44°
Sierra baja de Sonora44°
Guaymas36°
Bahía de Kino37°
Nogales35°
Imuris41°
Magdalena39°
Cananea34°
Nacozari37°
Agua Prieta34°

"Esperamos que mañana sea el pico de la ola de calor y ya pasado empiece a descender un poco, y así sucesivamente, pero hay que atender las recomendaciones de Protección Civil", recomendó.