Ola de calor ‘derretirá’ a los sonorenses

El Monzón Son los cambios bruscos que se dan por el diferente comportamiento térmico de la tierra y el agua.

HERMOSILLO, SON.- Temperaturas de hasta 46 grados se esperan esta semana en territorio sonorense, debido a los efectos de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de los Estados Unidos.

De acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos, lo anterior propiciaría las condiciones para que la ola de calor se intensifique en la mayoría de los municipios del estado y facilitaría algunas lluvias a lo largo de la región serrana limítrofe con Chihuahua, por el Monzón de verano.

Se prevé que las condiciones de lluvias dispersas, acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes que se presenten en la región serrana continúen durante los próximos diez días.

Por otro lado, se espera que la “ola de calor”, genere temperaturas máximas 41 a 43 centígrados, con valores de 44 a 46 centígrados los días miércoles y jueves.

Además, personal de Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a extremar precauciones y atender las recomendaciones que dispongan las autoridades locales.