Madera y tendederos con ropa: esto han encontrado en el drenaje de Navojoa

Basura, toallas húmedas y hasta tendederos con ropa, son algunas de los principales causantes del colapso de drenaje sanitario en la mayoría de los sectores de la Perla del Mayo, indicó Gabriel Ramos Real.

NAVOJOA, SON.- Basura, toallas húmedas y hasta tendederos con ropa, son algunas de los principales causantes del colapso de drenaje sanitario en la mayoría de los sectores de la Perla del Mayo, indicó Gabriel Ramos Real.

El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) lamentó el mal uso de la red que dan los usuarios.

"En las últimas semanas el personal ha sacado del drenaje sanitario desde tendederos de ropa, madera, metales y toallas húmedas", detalló.

Tal fue el caso en el fraccionamiento Santa María 3, donde personal del Oomapasn, al atender el reporte por un drenaje tapado, sacaron del registro un tendedero con ropa.

"Además encontraron gran cantidad de toallas húmedas, por lo que el personal del Oomapasn, que solucionó el problema, dejó a la vecina un papel escrito con la siguiente recomendación: 'Las toallas húmedas no van en el drenaje y favor de no saturar la red principal de Oomapasn'”, compartió el funcionario.

Ramos Real aseguró que en la Perla del Mayo atienden de 15 a 20 reportes por drenajes tapados diarios.

"Este problema se debe a la infraestructura que tiene 60 años de rezago, pero en la mayoría de los casos es por el mal uso que las personas dan a la red de drenaje sanitario", reconoció.

El funcionario municipal exhortó a la población, sobre todo a los que habitan en fraccionamientos, a hacer el uso adecuado de la red del drenaje.