Gobierno de Sonora propondrá modificaciones a la "Ley Ingrid"

Adolfo Salazar Razo explicó tal situación luego de manifestaciones en redes sociales donde ciudadanos pensaron que tal medida restringiría la libertad de expresión en medios y/o agrupaciones como las madres buscadoras.

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno del Estado de Sonora se encuentra en análisis para rendir al Congreso precisiones en la Ley 167 del Código Penal del Estado de Sonora para que no se victimice más a las víctima, informó Adolfo Salazar Razo.

El Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado explicó tal situación luego de que se generaron manifestaciones vía redes sociales donde los ciudadanos pensaron que tal medida restringiría la libertad de expresión en medios de comunicación y/o a agrupaciones civiles como las madres buscadoras.

Recordó que esta ley solamente aplicará para funcionarios públicos y especifica que se debe sancionar a funcionarios públicos que hagan uso indebido de imágenes, videos y/o audios que tengan contenido sobre brutales asesinatos.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Hasta 10 años de cárcel por difundir videos y fotos de fallecidos

Esta ley se generó el seis de junio luego de que en febrero del año 2020 se difundieron imágenes del brutal asesinato de Ingrid, lo cual generó manifestaciones de grupos feministas y fuertes críticas en redes sociales.

“Hubo una modificación a la ley 167 del código penal del Estado de Sonora que generó preocupación porque representaría una restricción al uso ejercicio libertad de expresión”, dijo, “de ninguna manera se cuarta la libertad de expresión, tampoco afecta la búsqueda de justicia de las madres buscadoras”.

Detalló que en cinco estados de México ya se aprobó tal ley mientras que en otros cuatro se encuentra en proceso de ser reformada.