Advierten por altas temperaturas en San Luis Río Colorado

El titular de la dependencia en San Luis Río Colorado, Ricardo Trigo Ramírez, adelantó que este miércoles la temperatura será de 43°C /109°F con una humedad del 17 por ciento.

SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- Para evitar problemas de salud en esta temporada de verano, la Dirección de Protección de Salud y Bomberos Municipales recomendó este lunes no exponerse directamente a los rayos del sol ante las temperaturas que continuarán por encima de los 40°C para esta semana.

El titular de la dependencia en San Luis Río Colorado, Ricardo Trigo Ramírez, adelantó que este miércoles la temperatura será de 43°C /109°F con una humedad del 17 por ciento, por lo que es muy importante seguir recomendaciones como utilizar prendas de vestir en colores claros, no salir al sol en las horas pico (11:00 am - 5:00 pm), y sobre todo mantenerse bien hidratado.

De igual manera, exhortó a proteger a los grupos vulnerables como son los niños menores de 5 años y los adultos mayores, con quienes se debe tener mayor cuidado para prevenir una deshidratación o un golpe de calor.

"El interés es de velar por la salud de todas las familias, y es por ello que se brinda la información necesaria para prevenir consecuencias graves en época de verano", refirió el funcionario.

Refugios

Además de la información y recomendaciones, recordó que se cuenta con el apoyo de dos refugios temporales en caso de que se necesite: uno de ellos es la Casa del Migrante Divina Providencia de la Av. Zaragoza, entre calles 9 y 10, así como la Dirección de Desarrollo Social Municipal, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 32.

Las personas que necesiten apoyo para resguardarse de las altas temperaturas, anotó, pueden comunicarse a cualquier hora al 911 para solicitar atención y traslado a alguno de los refugios temporales, con el apoyo de una unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Por último, Trigo Ramírez mencionó que es importante que en esta temporada de verano no se olvide a las mascotas y se les resguarde también de los climas extremos, manteniendolas en un espacio que las proteja del sol y estar constantemente cuidando su hidratación y alimentación en general.