Efectos del calor en embarazadas puede afectar la salud del bebé

Las embarazadas son uno de los sectores más susceptibles en esta temporada de calor, ya que el aumento de temperatura en la mamá puede repercutir en el bebé.

HERMOSILLO, SON.- Uno de los sectores más vulnerables de la población son las mujeres embarazadas, donde las altas temperaturas registradas en el estado pueden tener efectos negativos para su salud del bebé, ya que por su estado de gestación son más susceptibles.

La secretaria de salud del estado (SSA), recomendó que se mantengan en constante hidratación, ya sea con agua o electrolitos, evitar aglomeraciones de gente, no solo por tiempos de pandemia sino para prevenir sofocamiento, hacerse duchas de agua templada, ya que el embarazo aumenta su temperatura corporal por la acción hormonal, y evitar salir en hora pico.

Recalcó que es de suma importancia seguir las recomendaciones de un especialista para un embarazo saludable, ya que el aumento de temperatura en la mamá puede repercutir en el bebé.

Dentro de las consecuencias puede hacer que se le acelere el corazón o producir taquicardia fetal, para ello se recomienda sumergir los pies en agua fresca de esta manera disminuye el calor corporal.

Agregó que de no seguir las recomendaciones pueden presentarse consecuencias como dolores de cabeza, mareos, falta de aire, debilidad, principalmente un golpe de calor donde puede ser más agresivo en una mujer embarazada.

La institución médica indicó en caso de presentar los síntomas anteriores se debe acudir al médico de manera inmediata.