Reportan brote de dengue agresivo al sur de Sonora

Con 14 casos confirmados y 18 probables, la "Ciudad de los Portales" se convierte en el municipio de Sonora con más casos positivos de dengue

ÁLAMOS, SON.- Con 14 casos confirmados y 18 probables, la "Ciudad de los Portales" se convierte en el municipio de Sonora con más casos positivos de dengue, informó Mario Mapula Medina.

El director del Hospital Comunitario de Álamos, anunció que existe una real preocupación por el brote de dengue que se registró en el barrio El Mezquital.

"Se realizó serotipificación, encontrando dengue tipo 2, el cual está presentando manifestaciones de dengue grave", resaltó.

Mapula Medina detalló que el primer caso de dengue originado de este brote, inició con síntomas el 29 de abril del 2022, por lo que se encuentra activo en la comunidad.

"Realmente la situación es preocupante, porque si ya hubo acciones de descacharre y fumigación, se nos vino un brote muy grande. Lo peor del caso es que el serotipo que circula es muy agresivo", recalcó.

El funcionario dijo que en El Mezquital hay 14 casos confirmados, tres descartados y 18 probables.

"Afortunadamente no hay ninguna defunción, pero la situación preocupa porque en Álamos, Navojoa y Obregón no hay servicios de transfusión de plaquetas", aseveró.