Hay 46 menores en Sonora a la espera de una familia

En la presentación del programa: “Familias de Corazón”, la directora del DIF Sonora, Lorenia Valles, precisó que por otro lado, son 31 familias las que se encuentran en la lista de espera para adoptar.

HERMOSILLO, SON.- En Sonora existen 46 menores, entre niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación jurídica resuelta para ser asignados a una familia adoptiva, informó el DIF Sonora.

En la presentación del programa: “Familias de Corazón”, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado (DIF Sonora), Lorenia Iveth Valles Sampedro, precisó que por otro lado, son 31 familias las que se encuentran en la lista de espera para adoptar.

Dijo que de estas, 6 familias están en trámite de capacitación para ingresar a lista de espera y 8 son las que aún no finalizan el el trámite pero están en proceso de evaluación y cumpliendo con recomendaciones.

Tal programa, es una medida de cuidado temporal para niñas, niños y adolescentes para su digno desarrollo en tanto se resuelve su situación, explicó Valles Sampedro.

Puntualizó que en esta convocatoria abierta pueden participar todas las personas mayores de 25 años que radiquen dentro del estado de Sonora, solteras o en matrimonio siempre y cuando cumplan con los requisitos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para asegurar la integridad de las personas menores de edad.

El proceso de acogimiento consiste en la convocatoria a familias, evaluación y selección que se desarrolla en 20 días hábiles, la capacitación en cinco días hábiles, la certificación en cinco días hábiles, la preparación del plan de trabajo en cinco días hábiles, mencionó.

Posteriormente, la directora de la dependencia externó que sigue la asignación de niña, niño ó adolescente en cinco días hábiles y después sigue el seguimiento al proceso de acogimiento el cual dura hasta máximo de dos años para que después culmine el programa y participación de la persona.

Dijo que los interesados en solicitar información respecto a tal programa pueden comunicarse directamente a los teléfonos: 66 21 08 06 06 ó 66 23 38 38 55, así como pueden realizar una visita a las instalaciones de Casa Unacari situada en Periférico Oriente, número 15.