Prevén paro en Cobach el próximo ciclo escolar si no les pagan el aumento

Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Stecbs, explicó que en caso de que no se les atiendan sus demandas salariales del 2021, se verán en la necesidad de parar labores el 29 de agosto.

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados del Cobach Sonora (Stecbs) estaría convocando a un paro de labores al inicio del próximo ciclo escolar programado para el lunes 29 de agosto, de no serles aprobado el pago del aumento salarial desde el inicio de clases y no a partir del próximo diciembre, como quedó establecido en la revisión del mismo.

Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Stecbs, acudió a la Ciudad de México para solicitar a la Cámara de Diputados se establezcan procedimientos para establecer promociones docentes para los profesores de este subsistema en todo el país, retomando también el tema del Isssteson.

“Estamos solicitándoles que se haga una revisión del incremento salarial del 2021, porque nos malpagaron. Nos incrementaron la cuota del Isssteson, ganamos menos ahora y la idea es que se nos pague a más tardar en agosto”, apuntó el secretario del Stecbs.

Señaló que los cerca de 250 agremiados al Sindicato que encabeza entienden la situación financiera por la que atraviesa el estado, pero reiteró el llamado al Gobierno de Sonora para atender las peticiones de los trabajadores del Cobach.

“El año nos aguantamos, porque entendíamos que no había dinero, pero ya pasó un año y debe de haber cierta recuperación y se debe de entender que los trabajadores del Colegio de Bachilleres estamos ganando menos. Cada quincena estamos llevando menos dinero a nuestras casas y con todo está más caro. Ya no se puede pedirle al trabajador más sacrificio”.

“La idea es buscar una solución sin afectar al alumnado”, continuó Herrera Araujo. “Creo que cerraríamos algunos planteles el primer día de regreso a clases. El trabajador ya no pueden aguantar más. El año pasado nosotros apoyamos al gobernador Durazo y en esta ocasión nosotros necesitamos el apoyo de él. Unas por otras, como dicen”.