Viruela del mono se acerca: detectan caso en Arizona

Autoridades de salud en Arizona investigan el primer caso probable de Viruela Símica o del Mono en el estado, registrado en el Condado de Maricopa.

NOGALES, SON.- Autoridades de salud en Arizona investigan el primer caso probable de Viruela Símica o del Mono en el estado, registrado en el Condado de Maricopa, de acuerdo a la información oficial del Departamento de Servicios de Salud, (ADHS por sus siglas en inglés).

Mediante el reporte, funcionarios públicos dieron a conocer que las pruebas de laboratorio revelaron un posible caso, y que la persona es un hombre de unos 30 años que ahora se está recuperando.

LEE TAMBIÉN: ¿La viruela del mono llegará a Sonora?

No está claro dónde se está recuperando o qué tan grave es su enfermedad. En la agencia estatal realizaron pruebas para confirmar el posible caso y no se dio a conocer de inmediato ninguna otra información.

"ADHS está trabajando estrechamente con los departamentos de salud locales en todo Arizona para identificar y responder rápidamente a cualquier caso potencial", dio a conocer Don Herrington, director interino de ADHS, mediante un boletín oficial.

"Es importante tener en cuenta que la viruela del mono es altamente controlable a través de precauciones simples", agregó.

El condado de Maricopa está liderando la investigación.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Según los funcionarios de salud, este padecimiento generalmente comienza con fiebre, que puede ir acompañada de:

  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Dolor de espalda
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Escalofríos
  • Agotamiento