Álamos genera alrededor de 15 toneladas de basura diarias

Aunque la "Ciudad de Los Portales" es catalogada como una de las más limpias en el estado de Sonora, en el municipio se generan alrededor de 15 toneladas de basura.

ÁLAMOS, SON.- Aunque la "Ciudad de Los Portales" es catalogada como una de las más limpias en el estado de Sonora, en el municipio se generan alrededor de 15 toneladas de basura, señaló Alan Aguilar Grajeda.

El director de Servicios Públicos de Álamos indicó que pese a los trabajos que realiza personal de la dependencia para mantener limpias las vialidades, hay personas que siguen arrojando basura a los arroyos.

"Apenas la semana pasada se recolectaron bolsas y botellas de plásticos, entre otros desechos domésticos e incluso maleza, luego de recibir una denuncia ciudadana", refirió.

Aguilar Grajeda precisó que el área que se limpió, abarcó desde la barranca hasta La Virgen.

"Para el sábado que pasamos nuevamente por el lugar, nos percatamos que empezaron a tirar de nueva cuenta basura. Por tal motivo, queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden a conservar limpios los lugares públicos de Álamos, que además abarcan los caminos vecinales", expresó.

Asimismo, el funcionario municipal señaló que solamente en el área del centro turístico, por día se generan alrededor de cuatro toneladas de basura.

"Es importante que la ciudad se mantenga limpia para conservar y mejorar su imagen como destino turístico", apuntó.

Agregó que Servicios Públicos seguirá realizando jornadas de limpieza donde sea necesario, a fin de evitar que espacios públicos y arroyos se llenen de basura.

Cortesía.

Cortesía.