Accidente en Guaymas: localizan a la octava víctima, quien manejaba la lancha

La tarde de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de la octava víctima que dejó el accidente sucedido el domingo en el Puerto de Guaymas, donde una lancha terminó volcada.

HERMOSILLO, SON.- La tarde de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de la octava víctima que dejó el accidente sucedido el domingo en el Puerto de Guaymas, donde una lancha terminó volcada luego de estrellarse contra una zona rocosa.

Así lo confirmó Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil de Sonora, en el programa de Expreso 24/7, edición vespertina, conducido por el periodista Marcelo Beyliss.

"Acaba de encontrar a la persona en calidad de desaparecida dentro del radio de búsqueda. Lamentablemente se encuentra ya sin vida", comentó.

El funcionario compartió que la última víctima, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde la tarde de ayer, era quien manejaba la embarcación.

"Era una familia que salió de Empalme. El jefe de familia tiene una o varias pangas de pesca y el joven agarró una embarcación de pesca sin permiso y pasó el accidente", explicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Identifican a las personas que fallecieron tras volcarse lancha en Guaymas

Lo que se sabe

González Alvarado precisó que eran 19 personas las que viajaban en la panga, que era una embarcación pequeña utilizada para pescar y con una capacidad para 6 personas, por lo que su capacidad se vio sobrepasada por el peso de los pasajeros.

"El peso de las personas sobrepasaba por más del triple la capacidad de esta embarcación pequeña, eso fue lo que provocó el volcamiento", agregó.

Finalmente aclaró que fueron 11 personas rescatadas con vida, mientras que ocho resultaron sin vida.