Guaymas: 19 personas viajaban en la panga accidentada donde 7 perdieron la vida

El joven que se mantiene desparecido habría tomado la panga sin permiso de su dueño, donde viajaban 19 personas cuando la capacidad de esta embarcación de pesca es de seis tripulantes.

HERMOSILLO, SON.- En una panga, sin medida alguna de seguridad y con espacio para apenas seis tripulantes fue en la que 19 personas, todas originarias de Empalme, salieron de la costa sur de Guaymas para tomar un paseo que acabó con la vida de siete personas y una más se mantiene desaparecida.

Protección Civil Estatal dio más información acerca del volcamiento de una pequeña embarcación en Guaymas, la cual tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas de este domingo, momento en el cual Protección Civil de Guaymas recibió el primer reporte del incidente.

INFORMACIÓN PREVIA: Guaymas: Vuelca embarcación y deja a 7 personas sin vida

El relato de lo sucedido según las primeras averiguaciones que tuvo la Secretaría de Marina (Semar) indican que la embarcación "tipo panga de 20 pies de eslora de largo por 10 pies de ancho, era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes", por lo tanto no contaba con salvavidas ni asientos.

Esta embarcación mucho menos contaba con radiocomunicación, por lo que seguridad marítima no recibió información alguna de que la tripulación saldría de paseo; además se presume que esta panga fue tomada por el hijo de su dueño sin aviso alguno para pasear a los familiares, mismos que más tarde serían victimas del accidente.

Cabe destacar que entre todas las imprudencias, el superar al triple la capacidad de la pequeña embarcación habría causado este lamentable accidente donde hasta el momento se confirma el fallecimiento de siete personas -entre ellas dos menores de edad- y una persona desaparecida, presuntamente el joven que conducía la panga.

Este operativo trabajó de forma coordinada con elementos de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina, Cuarta Región Naval, ocho elementos de Bomberos y Protección Civil Guaymas.

Se utilizaron, además, dos embarcaciones de búsqueda y rescate y un helicóptero UH-60 con una tripulación de cinco personas.