Servicios Públicos de Navojoa recoge 15 toneladas de desechos clandestinos al día

Para eliminar focos de infección, criaderos de animales ponzoñosos y riesgos a la ciudadanía, la Secretaría de Servicios Públicos de Navojoa trabaja diariamente en la limpieza de basureros clandestinos.

NAVOJOA, SON.- Para eliminar focos de infección, criaderos de animales ponzoñosos y riesgos a la ciudadanía, la Secretaría de Servicios Públicos de Navojoa trabaja diariamente en la limpieza de basureros clandestinos, manifestó Mario Ramírez Modesto.

El secretario de Servicios Públicos indicó que las labores de limpieza se realizan con la intención de ir bajando la contaminación en los lotes abandonados y así poder reforzar los programas de salud en beneficio del municipio.

"Personal de servicios públicos está sacando alrededor de 15 toneladas diarias de los basureros clandestinos que hay en la Perla del Mayo", precisó.

Ramírez Modesto detalló que durante las tareas se logró consolidar la limpieza de dos basureros clandestinos, ubicados en los fraccionamientos Laureles, La Herradora y Tetaboca.

"Está muy raro porque vas y checas los sectores, y en toda la parte centro de la colonia está limpio y nadie se queja, normalmente la gente que vive en las orillas es la que contamina y genera esos basureros", aseguró.

En cuanto a las multas, dijo que se están coordinando con Ecología, ya que es la dependencia encargada de multar a quien se sorprenda tirando basura, por lo que invitó a la comunidad a no utilizar los predios o terrenos en construcción abandonados como tiraderos, y denunciar a toda aquella persona que contamine el medio ambiente.