Declaración de emergencia por sequía en Sonora; esperan respuesta de Gobierno Federal

El Gobierno Estatal de Sonora se encuentra a la espera de respuesta por parte del Gobierno Federal sobre la declaratoria de emergencia por sequía en la Entidad, informó Alfonso Durazo Montaño.

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno Estatal de Sonora se encuentra a la espera de respuesta por parte del Gobierno Federal sobre la declaratoria de emergencia por sequía en la Entidad, informó Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario de la entidad dijo que se solicitó la declaratoria de emergencia para el estado, con motivo de que se atienda este problema lo más pronto posible, así como el desabasto de agua.

De acuerdo al Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), actualizado al 15 de mayo del 2022, en los 72 municipios de Sonora existe algún tipo de sequía, entre los cuales 52 registran del tipo D2, es decir severa.

“Estamos en el proceso Conagua y diversas dependencias de Gobierno Federal, encabezadas por Protección Civil; analizan si toda la información que presentamos es válida, estimamos que vamos a tener una respuesta pronto y que la tendremos en sentido favorable, está en análisis”, declaró Durazo Montaño.