Guaymas y Empalme contarán con módulo de Repuve para regularizar carros extranjeros

A partir del lunes 6 de junio, los municipios de Guaymas y Empalme contarán con un módulo de Repuve para la regularización de vehículos extranjeros.

GUAYMAS, SON.- Los propietarios de vehículos 'chocolate' de Guaymas y Empalme, ya no tendrán que viajar a otras ciudades para regularizar sus automóviles, ya que a partir del lunes 6 de junio, se brindará este servicio en el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) ubicado en la Unidad Deportiva Municipal (UDM) de Guaymas.

El secretario del Ayuntamiento Celestino Sarabia Tautímez, mencionó que ya es posible hacer el registro en línea por medio de la plataforma hecha por el municipio para este fin, y también capacitaron al personal para atender el proceso con más fluidez.

"Ya está alineada con la plataforma nacional, ahí pueden hacer el registro los propietarios, ya pueden entrar y seguramente les aparecerá Guaymas como sede para verificación vehicular", dijo.

A finales del mes de marzo, la comuna instaló una oficina en el edificio que en su momento fue la Comandancia Sur, en terrenos de la UDM, pero solamente era de información y apoyo para agendar citas en Ciudad Obregón o Hermosillo, situación que desanimó a cientos de propietarios por los gastos de viaje que implicaba esa modalidad.

La poca funcionalidad de esta oficina generó quejas y poca participación de los propietarios de Guaymas-Empalme, y el pasado 24 de mayo el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño se comprometió a enviar un módulo en el que se pudiera hacer el trámite completo.

Los interesados deberán ingresar a la plataforma www.regularizatuauto.sspc.gob.mx  para llenar un formato y posteriormente, en el módulo que abrirá a las 08:00 horas, presentar el título de propiedad del vehículo, identificación con fotografía, comprobante vigente de domicilio y el pago por concepto de regularización, que será de dos mil 500 pesos.