Altas temperaturas aumentan incendios en un 70% en Álamos

Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas han generado un aumento del 70 por ciento en incendios forestales y hogares, la mayoría de ellos por errores humanos.

ÁLAMOS, SON.- Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas han generado un aumento del 70 por ciento en incendios forestales y hogares, la mayoría de ellos por errores humanos, no apagar bien las fogatas y efecto lupa.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Benjamín Mejía Navarro, advirtió que los meses de mayo, junio y julio conforman la etapa de mayor riesgo de incendios en la región.

"Las condiciones de aridez, las altas temperaturas y los vientos característicos de este periodo son la combinación perfecta para que se generen con facilidad los incendios", aseguró.

Mejía Navarro señaló que, lamentablemente, de todos los incendios que se atiende en "La Ciudad de Los Portales", la mayoría son pastizales que quemaron intencionalmente.

"La temporada de calor es una época donde es más común que se presenten estos siniestros y, aunque se tiene al personal de Bomberos capacitado para atenderlo, es importante prevenirlos", puntualizó.

El funcionario municipal dijo que esperan que lleguen las lluvias para que las condiciones de sequía cambien y prevalezca la vegetación verde y con vida.