Detienen al autor intelectual del atentado al Palacio Municipal de Guaymas

El pasado 27 de mayo, elementos de la AMIC detuvieron a un sujeto identificado como Brayan Maximiliano "N", quien es señalado como uno de los presuntos implicados en el atentado al Palacio Municipal de Guaymas.

HERMOSILLO, SON.- Brayan Maximiliano “N”, alias “La Monja” o “el 18”, fue detenido el pasado 27 de mayo por elementos de la AMIC, ya que contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa, homicidio simple doloso, asociación delictuosa, atentado en contra de la seguridad y de la comunidad, entre otros.

Brayan Maximiliano es señalado como uno de los cuatro presuntos implicados en el atentado del pasado 25 de noviembre de 2021 en el Palacio Municipal de Guaymas, en el que fue abatida la joven activista Marisol y Carlos Alberto “N”, alias “el plebeyo”, presunto sicario contratado para perpetrar el ataque en contra del comisionado Andrés Humberto Cano Ahuir.

En la sección “Cero Impunidad” de la conferencia mañanera de este jueves, el subsecretario de seguridad y protección ciudadana federal, Ricardo Mejía, dio a conocer la captura con vida del único responsable de los hechos antes mencionados.

“La monja” fue el responsable de planear el ataque, proveer armas y explosivos, contratar al sicario ejecutor, señaló Ricardo Mejía, quien agregó que los otros dos implicados en el caso, de nombres Iván Alejandro “N”, alias “El Talibán”, y Julián Alejandro “N”, alias “el güero”, fueron privados de la vida en diferentes eventos.

Tras la detención de “El 18” se espera su vinculación a proceso para hacer justicia en el caso que conmocionó al puerto de Guaymas.

Especial/EXPRESO.

Especial/EXPRESO.