¡Aguas! Oomapas Navojoa multará a quienes desperdicien el vital líquido

El Oomapas de Navojoa anunció un programa de unidades móviles para supervisión en el que integran multas para los ciudadanos que sean sorprendidos tirando el agua.

NAVOJOA, SON.- Mientras que en el sector oriente de Navojoa los habitantes sufren por el desabasto de agua, residentes del sector poniente hacen como si no existiera tal problema, al desperdiciar el vital líquido como si este abundara en la región del Mayo.

A través de redes sociales, la misma ciudadanía ha optado por evidenciar a quien se sorprenda haciendo uso inadecuado del agua.

Ante estos actos, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), anunció un programa de unidades móviles para supervisión en el que integran multas que oscilan de los 800 a los 1600 pesos para los ciudadanos que sean sorprendidos tirando el agua.

Alberto Avilés Álvarez, vecino de la colonia 16 de Junio, manifestó que no es justo que personas que sí tienen agua la desperdicien sin ser sancionados.

"De ser verdad, esto sería una buena medida por parte del Oomapasn, ya que es una burla para los que no tenemos agua que la anden tirando y nadie les diga nada", comentó.

Asimismo, Amanda Estrada Ruelas, vecina del Fraccionamiento Aeropuerto, dijo que sería bueno que con el dinero recaudado de las multas arreglen o construyan más pozos para el sector oriente.

"Ocupamos agua en el oriente, qué bueno que multen a los que sí tienen, con ese dinero pueden reparar los pozos que están parados", resaltó.

Endurecen sanciones

Por su parte, el director general del Oomapasn, Jorge Llamas Angulo, argumento que el cuidado y uso responsable del agua es una tarea que corresponde a todos en Navojoa.

"Seguirá siendo una prioridad el fomento de programas como el de las unidades móviles 'patrullaguas' que se encargan de revisar y sancionar a quienes no hacen uso correcto del agua", expresó.

Llamas Angulo enfatizó que vivimos en tiempos donde el problema del desabasto los compromete a trabajar con especial interés en la sensibilización sobre la importancia de cuidar el consumo del agua.

"En este tema tenemos la instrucción precisa de enfocarnos a buscar la respuesta comprometida de la ciudadanía ante la difícil situación que vivimos en la actualidad, donde se suman diversos factores que acentúan el problema de la falta de un adecuado suministro", informó.

Por último, el director de la paramunicipal confirmó que el dinero recaudado, producto de las sanciones que se apliquen por el uso incorrecto del agua, seguirán aplicándose a la realización de trabajos en beneficio directo de todos los habitantes del municipio, por lo que cualquier reporte y queja pueden hacerla al 6421161802.

Especial / EXPRESO.