Protestan concesionarios frente a oficinas de Transporte en Navojoa

Concesionarios del transporte urbano se manifestaron este miércoles frente a las oficinas de la delegación del Transporte que se encuentran en Navojoa.

NAVOJOA, SON. - Concesionarios del transporte urbano se manifestaron este miércoles frente a las oficinas de la delegación del Transporte que se encuentran en Navojoa, para exigir el cese inmediato de la directora Lirio del Castillo Salazar.

Zuilma Navarro Bernal, representante de 49 concesionarios del transporte público señaló que esta manifestación es con la intención de que el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño los escuche ante la negativa del diálogo de la directora estatal del transporte.

"La directora no nos escucha nos ha tratado muy mal, es muy despota, prepotente, grosera, retadora y sobre todo, intimida y amenaza a los concesionarios haciéndoles llegar los adeudos que hubo cuando trabajaron en la empresa que ya desapareció (TINSA), tomando también represalias en contra de los que nos manifestamos", recalcó.

Navarro Bernal indicó que como concesionarios, ellos buscan una apertura al diálogo para solucionar las problemáticas y sobre todo trabajar con nuevas concesiones para ofrecerle un servicio de calidad al usuario.

"Vemos las necesidades tan grandes que tienen los adultos mayores, estudiantes, niños y la gente que trabaja por tener un servicio digno, y simplemente no hay apertura al diálogo, solo dejan que pase más el tiempo afectando nuestro patrimonio", comunicó.

La concesionaria anunció que se habla de un plan piloto para el sur del estado del cual aún no saben nada, mucho menos si serán tomados en cuenta para participar en este.

Taxistas también se ven afectados

Por su parte, el secretario general de la Unión de Concesionarios del Servicio de Alquiler, José Ramón Talamante Almada precisó que en la situación de los taxis hay un descontrol por la competencia desleal que se ha manejado desde hace tres años con la entrada de las plataformas digitales al municipio.

"Andan muchos carros que no trabajan en las plataformas digitales es un completo descontrol por parte de las autoridades del transporte que no regulan eso", apuntó.

Talamante Almada aseguró que tanto como los concesionarios del servicio público y del gremio que lidera, ocupan que se le aplique la ley de manera igualitaria a los transportistas que operan por afuera de las plataformas digitales.

"Ya desplazaron al transporte urbano, tienen hasta sus propias rutas y sitios, y nadie los regula o les aplica la ley como nos las emplean en tiempo y forma a los concesionarios", destacó.

Responde delegación del transporte a concesionarios

Asimismo, la delegada del transporte en Navojoa, Claudia Encinas Díaz, enfatizó que la dependencia está abierta al diálogo y que se esta haciendo un estudio de los propietarios de las concreciones para dar paso a la solución de la problemática.

"Ya hemos atendido a 31 personas que han venido a dar a conocer la situación legal en la que están sus concreciones, nosotros seguiremos dando la atención a todo el que se acerque", culminó.