El 17% de la producción de frutas y verduras termina en la basura

La ONU informó que el 17 por ciento de la producción total de alimentos en el mundo sobre todo frutas o verduras que se compraron demás y se echaron a perder acaba en la basura.

HERMOSILLO, SON.- La mayor parte del desperdicio de alimento proviene de nuestras casas y según datos de la ONU, el 8 y el 10 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero dañan el medio ambiente, por ello, Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) invitan a adaptar hábitos que sean favorables para el ser humano y la naturaleza.

La agrupación destacó que es un tema preocupante, donde la ONU informó que el 17 por ciento de la producción total de alimentos en el mundo sobre todo frutas o verduras que se compraron demás y se echaron a perder acaba en la basura.

Agregó que cuando se desperdicia alimento, también se desaprovechan todos los recursos que se utilizaron para su producción como el agua, la tierra, la energía, la mano de obra y mucho más, teniendo graves consecuencias para la sociedad; ya que, cada minuto, se desperdician 38 toneladas de alimento en perfecto estado.

Inseguridad alimentaria

Cabe recalcar que BAMX se enfoca en la inseguridad alimentaria de la región, evitando el impacto ambiental que genera, además de que mejora la vida de miles de personas.

Es por eso que parte de su labor, se dedica a crear conciencia sobre el desperdicio de alimento, por eso te invitan a adaptar hábitos que sean favorables para el medio ambiente y la comunidad.

Recomendó comprar solamente lo que vas a consumir, comprar productos locales, elegir frutas y verduras que no son estéticas y compartir con las personas en inseguridad alimentaria.