Inicia el proceso para la elección de comisarios en el municipio de Navojoa

Con la aprobación por unanimidad, la publicación de la convocatoria y la inscripción de las planillas, está listo el proceso para el plebiscito de Comisarios Municipales en Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Con la aprobación por unanimidad, la publicación de la convocatoria y la inscripción de las planillas, está listo el proceso para el plebiscito de Comisarios Municipales, el cual se llevará a cabo el próximo 26 de junio, informó Manuel Adrián Espinoza del Pardo.

El presidente de la Comisión Especial para la elección de Comisarios, señaló que la elaboración de la convocatoria se hizo de una manera transparente y lo más abierta posible, con la intención de facilitar el registro a todos los ciudadanos que deseen participar en esta consulta ciudadana.

"El registro de las planillas se llevará a cabo en la sala del Cabildo del 30 de mayo al 01 de junio, cuyos interesados deberán cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria emitida para tal efecto, cerrándose el proceso a las 15:00 horas", refirió.

El edil navojoense indicó que la campaña electoral se llevará a cabo del 2 al 24 de junio en las comisarías de Pueblo Mayo, Fundición, Rosales, Camoa, Tesia, San Ignacio Cohuirimpo, Bacabachi y Masiaca, mientras que las elecciones serán el 26 de junio en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

"Se instalarán 36 casillas en las cuales estarán distribuidos 144 funcionarios que serán maestros y alumnos de las instituciones educativas del Itson, Unison y UES, así como de las selecciones sindicales SNTE 28 y 54, esto con la finalidad de transparentar el proceso y generar una atmósfera de confianza para que el sufragio se ejerza libre y democráticamente", detalló.

Espinoza del Pardo precisó que al ganador o ganadora de la elección en cada comisaría se le extenderá la constancia de mayoría el día 29 de junio.