Cajeme y Benito Juárez buscan recuperar la Isla Huivulai como destino turístico

Florentino Jusacamea Valencia, alcalde de Benito Juárez, dio a conocer que junto al munícipe Javier Lamarque Cano, han elaborado un plan para la recuperación de la Isla Huivulai.

CAJEME, SON.- Los municipios de Cajeme y Benito Juárez plantean implementar un proyecto para la recuperación de la Isla Huivulai.

Florentino Jusacamea Valencia, alcalde de Benito Juárez, dio a conocer que junto al munícipe Javier Lamarque Cano, han elaborado un plan de rescate de esta zona, que se ubica al sur de Ciudad Obregón.

"Una de las principales intenciones es que tanto Benito Juárez como Cajeme y municipios aledaños, puedan beneficiarse de la detonación económica que llegue a tener la isla", indicó.

Jusacamea Valencia señaló que este planteamiento se lo hicieron saber al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su última visita al Estado.

"La actividad pesquera también es muy importante en esta zona, es algo que ayudará a mejorar la actividad económica", declaró.

Hace algunas semanas, Lamarque Cano dijo que se trabajaría en el mejoramiento de los caminos que llevan al mencionado sitio.

En años anteriores, la Isla Huivulai era uno de los principales destinos turísticos de los habitantes del sur de Sonora, pero esto terminó cuando fueron cerrados los principales caminos que conducen a este destino.